sábado, 14 de julio de 2018

'The Walking Dead': volveremos a ver al Rick 'bonachón' en la novena temporada


El largo recorrido de The Walking Dead nos ha mostrado diversas facetas de Rick Grimes (Andrew Lincoln). El protagonista ha tenido que superar muchos baches en el camino, y todos ellos le han marcado de alguna u otra forma, ofreciendo sus caras más amables, pero también las más oscuras.

Aunque parece que en esta nueva entrega no disfrutaremos del personaje durante la tanda de episodios completa, al menos nos podemos hacer una idea de cómo se nos mostrará en pantalla. Físicamente, ya hemos descubierto que tendrá el pelo corto, gracias al póster promocional que AMC ha lanzado pero, ¿y anímicamente?

Recordemos que la octava temporada no fue nada fácil para él. Su querido hijo Carl (Chandler Riggs) murió tras ser mordido un caminante y, después, decidió salvarle la vida a Negan, su peor enemigo, una decisión que no ha sentado muy bien entre el resto del grupo de supervivientes. No obstante, la ficción hará ahora un salto temporal que ayudará a curar heridas, tal y como la productora y nueva 'showrunner' Angela Kang ha admitido para THR:

"Rick abre la temporada en un lugar donde las cosas son relativamente buenas y pacíficas para él. Tomó esa decisión inesperada de dejar que Negan viviera al final de la Temporada 8, y lidiaremos con algunos de los efectos secundarios porque fue algo trascendental. Y el trauma de perder a su hijo Carl, incluso con el paso del tiempo, es algo que todavía le duele. Vamos a verlo tratar de convertir ese dolor en algo positivo para todos. Rick enfrentará algunos desafíos reales en el camino. Lo que espero es que el público responda viendo cómo brillará la bondad y el liderazgo de Rick en momentos de gran adversidad".

Además, ahora que Maggie (Lauren Cohan) podría haber dado a luz, se abren más historias para ella en esta novena temporada. Mientras que su grupo aprende a convertirse en granjeros y agricultores, la líder del Hilltop buscará tiempo para llevar a cabo su venganza.