martes, 3 de julio de 2018

'The Walking Dead': Las disputas entre Robert Kirkman y los guionistas por los cambios en la serie


El equipo de la serie The Walking Dead tiene mucho material para desarrollar gracias a los cómics en los que se basa. Sin embargo, este aspecto también es un foco de disputas entre el 'showrunner' y el creador de la historia original, Robert Kirkman. De hecho, como señala ScreenRant, suele haber desacuerdos entre Kirkman y Scott M. Gimple.

El anterior 'showrunner' ha aparecido en un panel de la cadena celebrado en Nueva York y ha hablado de este tema. "Cuando comenzamos, Robert y yo debatíamos mucho porque yo quería hacer la serie simplemente como los libros y él quería cambiar cosas porque ya lo había hecho", explica Gimple.

Al parecer, Robert Kirkman siempre ha sido muy consciente de que tenía que sorprender a los seguidores de los cómics y ha luchado por ello con el equipo de la ficción. "Yo quería ver esos momentos que había visto en los cómics. A medida que trabajaba más y más en ello, como me resultaban muy familiares, sabía que hacer esos pequeños cambios... Es hacer lo correcto con la gente que se ha leído el libro y sabe qué va a pasar..", cuenta el ex-'showrunner'.

    Siendo fan, quieres hacer lo correcto con lo que has visto. Paro hacer lo correcto, a veces tienes que mezclar [momentos] porque, la gente como yo que conocen el trabajo, saben lo que va a pasar. Así que no te vas a sorprender. No vas a tener ese giro emocional

Sea como sea, lo cierto es que los fans no siempre han aceptado los cambios en la trama de buena gana. De hecho, la muerte de Carl ha dividido a la audiencia, especialmente después de saber que Chandler Riggs no quería marcharse de la serie.