viernes, 13 de julio de 2018

¿Tendremos 'Scream 5'?


Una serie de slashers en los años 80 que intentaron explotar el filón de películas como ‘Viernes 13’, redujeron el subgénero de las películas de terror a cintas que no hacían más que explotar el sexo y la violencia, un estigma que ‘Scream’ ayudó a romper en 1996. La película mostraba un lado más inteligente, divertido y sátiro dentro de las típicas películas con un "asesino enmascarado", lo que dio paso a tres secuelas y una serie de televisión. Neve Campbell, protagonista de las cuatro películas y que hoy estrena ‘El Rascacielos’, ha hablado sobre la posibilidad de una quinta entrega.

No olvidemos que el director de la franquicia, Wes Craven, falleció hace unos años, dejando a todos los fans desechos y disminuyendo las posibilidades de una nueva secuela a casi cero. Ahora, Campbell ha hablado sobre ‘Scream 5’: "Creo que sería un desafío, Wes Craven falleció y él fue la razón por la que esas películas fueron tan buenas", comentó Campbell al programa Kinowetter durante su entrevista.

"Quiero decir, obviamente Kevin Williamson escribió unos guiones brillantes. Pero ya sabes, Wes fue el corazón de todo. Era lo que mantenía el dinamismo, creo que sería difícil trabajar con otro director, pero nunca se sabe". Esa última frase ha enloquecido a los fans, que ya rezan por ver a Campbell dando vida una vez más a Sidney Prescott. ¿la volveremos a ver coger el teléfono próximamente? “Nunca se sabe”.