viernes, 13 de octubre de 2017

'It 2': Bill Skarsgård quiere que la secuela profundice en la mentalidad de Pennywise


Si has visto ya el éxito de terror del año, It, sabrás que el 'Club de los perdedores' ha vencido al malvado Pennywise. Los niños marginados de Derry consiguieron sobreponerse a todos los abusones y los contratiempos para evitar que el payaso siguiera matando a los niños y, temporalmente, Pennywise no volverá a molestar a los habitantes del pueblo. 

La secuela, que se estrenará el 6 de septiembre de 2019, abordará la segunda parte de la novela de Stephen King, en concreto la parte en la que los niños son adultos y se reencuentran con Pennywise. Al final de la cinta, todos los miembros del club juran que dentro de 27 años, cuando el payaso regrese a matar niños, se reunirán en Derry para acabar con él de una vez por todas. 

Lógicamente, los protagonistas de esa nueva historia no serán Jaeden Lieberher, Finn Wolfhard o Sophia Lillis, si no que nuevos actores adultos se encargarán de interpretar estos roles, pero hay uno que no cambia y ese es Pennywise. Aunque los niños crezcan, el payaso no, por lo que Bill Skarsgård tiene el rol de payaso diabólico asegurado. 


En un encuentro con IGN durante la New York Comic Con, el actor ha explicado que espera que la secuela no solo se centre en el 'Club de los Perdedores', también debería explorar la historia de Pennywise, y todo lo que le pasa por la mente explorando así el terror psicológico. "La primera cinta ha funcionado tan bien porque es una historia sobre los niños, e inmediatamente te enamoras de estos niños. La segunda será una historia de adultos. Por lo que creo que la mejor forma de tener éxito es cambiar la narrativa de forma radical, merece la pena explorar los aspectos psicológicos del terror, pero también algo de cosmología existencial. ¿Qué es él y de dónde viene?"

En la novela, el pasado de Pennywise se explica parcialmente. Se habría originado en el 'Macroverse' de Stephen King al igual que su enemigo natural, la Tortuga, creador de este universo. Se propone que It y la Tortuga son creaciones separadas de un creador omnipotente llamado 'El Otro'. Generalmente se suele considerar a Pennywise como un hombre pero también aparece como mujer en una de sus últimas transformaciones físicas, y es que tan solo existe en su forma natural en una inter-dimensión llamada 'deadlights'. 

Para vencer a Pennywise para siempre, el 'Club de los Perdedores' tendrá que llegar a límites insospechados, algo que interesa mucho a Skarsgård y es que en la novela te introduces en su mente, aunque mantiene muchas cuestiones en el aire. "Si lees novela sabrás que los niños -ahora adultos- se introducen en su mente y van a su lugar inter-dimensional".