martes, 17 de octubre de 2017

¿Cómo encaja la nueva "Jumanji" con la original?


Han pasado 20 años desde el estreno de la película original de 'Jumanji', pero la cinta protagonizada por Robin Williams sigue siendo una de las favoritas para toda una generación. Durante muchos años se habló de una posible secuela. Pero ahora, finalmente, los tambores del juego retumban de nuevo. La jungla está lista para jugar de nuevo, y respetará el espíritu de su antecesora.

ComingSoon.net tuvo la oportunidad de visitar el año pasado el set de rodaje de 'Welcome to the Jungle', y aprovechó la ocasión para hablar con sus responsables sobre cómo se relacionan una y otra película. "Sé que esto va a sonar como una declaración de posicionamiento, pero siempre lo hemos considerado como una nueva aventura en 'Jumanji'", dijo el productor Matt Tolmach.

"Esta idea viene de la película original, y del libro, que explica que el juego de 'Jumanji' existe y viaja a través del tiempo y del espacio. La idea es que el videojuego es el legado. Tan sólo una nueva aventura de 'Jumanji'", aclaró. Sin embargo, en ésta ocasión, en lugar de ser los animales quienes nos visitan, serán los protagonistas quien acaben dentro de la jungla, tal y como le ocurria a Alan Parrish (Robin Williams) en la original.

La jungla en la que se encuentran los avatares de los protagonistas es la misma que in día tuvo que atravesar el joven Alan, aunque con 20 años de diferencia. ""Real mente no quiero regalar spoilers. Pero diré que el personaje de Robin jugó al mismo juego, y su espiritu y recuerdo está muy presente a lo largo de la película", continuó Tolmach.

"Y como en la nueva película entramos en el juego, veremos lo que hizo. Su presencia en éste mundo aún es claramente perceptible". Pero claro, en las dos décadas transcurridas, también el mundo de Jumanji ha evolucionado. La ley darwiniana del mas fuerte también se aplica a los juegos de mesa, hasta el punto que en la nueva versión se trata de un videojuego, eso sí, con toque ochentero.

"También hay una mitología de cómo acaban entrando en la jungla. Y eso también es una fuerte conexión con la película original". EN el tráiler, se muestra que un joven adolescente recogió el juego de mesa, que estuvo oculto en un instituto de Brantford, donde se desarrolla la película. "El juego que te juega a ti mismo', esa es la idea de la que siempre hablábamos mientras preparábamos la película", dijo el director  Jake Kasdan durante la visita.

"Creo que es una idea muy poderosa para contar la historia. Esa parte de él, del juego místico que encuentra a personas que le necesitan y les enseña algo sobre ellos mismos que no sabían que necesitaban aprender, a través de ésta aterradora aventura, permanece muy presente en la película. Creo que lo estamos haciendo de manera diferente, pero es uno de los aspectos de la original que me encantó. Es el alma de 'Jumanji', añadió.

"No quiero decir demasiado sobre ello, pero tampoco quiero inducir a error diciendo que no existe una revelación masiva. Creo que hemos manejado el asunto de una manera inteligente. La actuación de Robin, y su personaje, son increíblemente resonantes en el mundo de Jumanji, y por lo tanto hay que reconocer su lugar dentro de la gran montaña de Jumanji", concluyó. Y por cierto, la montaña es una metáfora, no un pico que tendrá que escalar Dwayne Johnson.