sábado, 15 de diciembre de 2018

El motivo por el que 'The Walking Dead' introdujo el romance entre Rosita y Padre Gabriel


La novena temporada de The Walking Dead se ha despedido a varios de sus personajes en la primera mitad -Rick (Andrew Lincoln) entre ellos- y, en general, ha sido bastante emotiva. Además, aunque los datos de audiencia no han acompañado, ha introducido el salto temporal más largo de su trayectoria, nos ha presentado a una Judith ya convertida en una auténtica badass y, encima, ha introducido a los esperados Susurradores.

Otra de las novedades de la novena temporada ha sido que ha apostado fuerte por el amor. Ha casado a Carol y Ezekiel y, además, ha introducido otras relaciones amorosas que sólo podemos describir como sorprendentes. Nos referimos especialmente a las protagonizadas por el Padre Gabriel (Seth Gilliam), que esta temporada ha ligado por partida doble.

Si nos sorpendió que el Padre Gabriel y Jadis/Anne (Pollyana McIntosh) mantuviesen relaciones sexuales en el bosque, el salto temporal trajo consigo otro romance sorpresa: la pareja formada por Rosita y Gabriel. Y si nosotros no entendimos cómo acaban juntas dos personas que tienen química cero, a los intérpretes también les sorprendió el movimiento de los guionistas:

    [La 'showrunner'] Angela Kang me llamó y me dijo que existía esta posibilidad y que estaban tratando de decidir qué intereses amorosos iba a haber. Me dijo que había varias opciones, y esta era una de ellas..." ha explicado Christian Serratos en el Fan Festival de San Jose. "Simplemente me avisó de que había pocas alternativas

Asi las cosas, la decisión fue tomada por las pocas opciones posibles y también sorprendió a Seth Gilliam, quien explica que Greg Nicotero le aconsejó que conociese mejor a su compañera. Asimismo también bromeaba con las pocas opciones que quedaban para Rosita: "¿Qué opciones tiene?".

    Dejadme que mencione lo que me gusta que ese estigma haya cambiado, de alguna manera", apuntaba Serratos. "Porque Rosita había estado como con tres tíos en una cantidad corta de tiempo, lo que me parece totalmente legítimo, pero en el segundo que un chico pasa de una chica a otra en seis años, ahora estáis empezando a sentirlo

Además, Angela Kang, la 'showrunner' explica que sencillamente les parecía una "pareja interesante" y, de hecho, se va a contar una historia muy interesante con ellos.

La novena temporada de The Walking Dead regresa el 11 de febrero a AMC.