sábado, 8 de diciembre de 2018

Cómo 'La maldición de Hill House' creó una increíble historia de amor en 15 minutos


Sí, La maldición de Hill House tiene algunas de las escenas más terroríficas de la televisión, unos fantasmas con los que aún hoy seguimos soñando y grandes traumas que los protagonistas deben superar. Pero también una de las grandes historias de amor de la televisión contada en apenas 15 minutos.

En el episodio 5, 'La señora del cuello torcido', conocemos la historia de Nell (Victoria Pedretti) y cómo vivió una trágica relación con Arthur (Jordane Christie). Después de conocerse en la clínica, se enamoran y se casan, pero un día Arthur sufre un aneurisma y fallece. En total, esta historia dura unos 11 minutos y, al contrario de lo que pueda parecer, ha funcionado perfectamente con el público y los espectadores se han encariñado con ambos personajes.

El propio Mike Flanagan asegura que está encantado de que se haya acogido tan bien: "Victoria y Jordane realmente hicieron que la historia de amor cobrase vida de una manera que necesitábamos para sentir la pérdida".

Lo cierto es que entre tantos sustos y las historias intercaladas con el resto de sus hermanos, la relación entre Nell y Arthur logra destacar y afectar un poco al espectador. Lamentablemente, termina de manera trágica y no hay esperanza de ver algo nuevo en la posible temporada 2, ya que Flanagan ha avisado de que no contará con los Crane como protagonista.