miércoles, 1 de junio de 2016

'Fear the Walking Dead': la segunda mitad de la segunda temporada coincidirá con Rick despertando en Georgia


Aunque el 'crossover' entre Fear The Walking Dead y The Walking Dead está descartado, al menos de momento, las dos ficciones zombi de AMC comparten universo y, según ha revelado el 'showrunner' de la precuela, Dave Erickson, también coinciden cronológicamente a partir de la segunda mitad de la segunda temporada.

Mientras The Walking Dead se ha emitido durante seis temporadas y sus personajes han sobrevivido durante años desde que el mundo se vino abajo, en Fear The Walking Dead todavía se encuentran en las primeras etapas del apocalipsis, concretamente, según Erickson en declaraciones a TVLine, en el momento en que Rick Grimes (Andrew Lincoln) se despierta del coma en un hospital de Atlanta.

Si delimitas los días que han pasado [desde el debut de Fear the Walking Dead], creo que ahora mismo, por el final de la primera mitad [de la segunda temporada], estamos muy cerca de Rick despertándose en Georgia. [Los supervivientes de Fear The Walking Dead] han llegado a un lugar en el que son capaces de avanzar rápidamente en cómo se lidia con el apocalipsis y los muertos".

La segunda mitad de la segunda temporada de Fear the Walking Dead regresa el 21 de agosto a la parrilla de AMC para dar el relevo posteriormente a la esperadísima séptima entrega de The Walking Dead.