viernes, 1 de abril de 2016

Noticia IDEAL:La Experiencia Zombi tendrá pregón y una versión 'junior' para menores


El 'Pregón Zombie' será un discurso ensalzando la temática de los muertos vivientes así como todo el mundo cultural de ficción que la rodea, que se dedicará a los participantes y asistentes. Zamora también participará en una charla con los aficionados para hablar sobre su obra y su participación en diferentes antologías.

Nacido en Madrid (Vallecas) el 10 de diciembre de 1980, alcanza el éxito con su primera novela 'De Madrid al Zielo', la cual tiene una segunda parte, 'Última Batalla'. Ha publicado diversos relatos en editoriales como Tyrannosaurus Books, Kelonia, Universo y Dolmen. También ha coordinado cuatro antologías de relatos. Fue presidente de Esmater, asociación nacional de autores, de la que fue fundador. Actualmente trabaja ya en su tercera novela que saldrá este mismo año, siguiendo la línea en la que más cómodo se siente: el terror.

También participará en las 'Charlas Z' el conocido escritor de temática zombi, Víctor Blázquez, que se dio a conocer con su saga 'El cuarto jinete'. Nació en Sevilla en 1981 pero ha vivido en tantos sitios distintos que cuesta decir de dónde es. Barcelona, Madrid, León, Salamanca, Monterrey, México DF han sido los lugares donde más tiempo ha pasado. Desde hace unos años ha establecido su residencia en Majadahonda (Madrid).

Su mayor pasión siempre ha sido contar historias, no importándole el medio para hacerlo, pero ha destacado escribiendo y plasmando imágenes con una cámara de video. Ha dirigido una decena de cortometrajes, tres de ellos con participación en distintos festivales internacionales: 'El club', 'El hombre sin sonrisa' y 'Escombros' (codirigido con Alejandro Pámanes). También ha coqueteado con el mundo de las webseries y ha trabajado como auxiliar de dirección y segundo de dirección en distintas producciones televisivas como 'Herederos', 'UCO', 'El gordo', 'Sexo en Chueca', 'Hispania' o la reciente 'La fuga'. En los últimos años también ha publicado varias obras de terror y ficción como 'Las horas perdidas', 'No existen los monstruos' y 'Orilla intranquila'.

Versión junior

Por otro lado, la organización ha presentado la 'Experiencia Zombie Junior', versión del juego de supervivencia para los más jóvenes que no pueden participar en la versión de adultos de la noche del 23 de abril, habilitada sólo para mayores de 16 años.

En este caso, la aventura tendrá una duración de entre una media hora y cuarenta minutos, en los que los participantes tendrán que pasar las pruebas y huir de la amenaza zombi para completar el recorrido de supervivencia. Los niños y adolescentes podrán participar distribuidos en diferentes franjas de edades: de 10 a 11 años, de 12 a 13 años y de 14 a 15 años, con distintos horarios, a las once de la mañana, a las doce del mediodía y a la una de la tarde, respectivamente.

La zona donde se desarrolla el juego estará acotada dentro del casco histórico de la ciudad. El número máximo de participantes por tramo horario es de 30, lo que en total permitirá la participación de unos 90 niños y adolescentes. Además, los inscritos contarán con un vale especial de descuento para maquillaje que podrán utilizar durante la mañana y así formar parte de la 'Marcha Zombi', programada para esa misma noche.

Las inscripciones para 'Experiencia Zombie Junior' se podrán realizar solamente por vía telefónica llamando al 953 757916 o presencialmente en el local de Semer Turismo y Cultura, sito en el número 3 de la calle Juan Montilla. Los participantes deben contar con una autorización expresa de sus padres.