martes, 12 de abril de 2016

Experiencia Zombie Úbeda 2016 crece planteando un programa con más actividades


Esta mañana se ha producido la presentación del programa completo de la segunda edición de Experiencia Zombie Úbeda, contando con la presencia de algunos miembros de la organización y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda, Fran Lozano. Realizaron un repaso de las actividades que están planteadas para el sábado 22 y el viernes 23 de abril.

El viernes, la “ZombieNight” se llevará a cabo en el Teatro Ideal Cinema a partir de las 10 de la noche, una forma de abordar la temática que se desarrollará durante el fin de semana. Consistirá en la proyección de diferentes cortometrajes nacionales e internacionales vinculados con el género zombi y que, en algunos casos, han sido merecedores de premios internacionales como “Cargo” o “Zombies and Cigarettes”. Se podrá disfrutar de esta noche de cine gratuitamente, hasta completar el aforo del recinto.

A partir del sábado por la mañana se habilitará el check-in de los participantes, desde las 11:00h, y también a partir de esa hora dará comienzo la “Experiencia Zombie Junior”. Esta actividad ha sido diseñada para los menores de 10 a 15 años y es necesaria la inscripción previa. También, a las 12:30h se iniciarán las charlas “Z”, posibilitando a los aficionados el encuentro con autores que escriben obras relacionadas con este género. Alfonso Zamora abrirá con su obra “De Madrid al zielo” y, por la tarde, a las 19:00h,  será el turno de  Víctor Blázquez, con su conocida saga “El cuarto jinete”.

A partir de las 7 de la tarde será también cuando empiece a coger forma la Calle Real y la Plaza Vázquez de Molina de cara al juego de ”supervivencia”. Las patrullas de militares, médicos, puntos de control y de maquillaje de los zombis estarán ya funcionando a pleno rendimiento para que todo esté ambientado para la noche por venir: el casco histórico de la ciudad convertido en zona “altamente contaminada” y tablero de juego para los participantes.

Los momentos más esperados empezarán a llegar a partir de las 21:30h. Se dará un “Pregón Zombi”, a cargo del escritor invitado Alfonso Zamora, que reunirá en la Plaza de Andalucía a todos los participantes y público interesado. Tras el pregón, a las 10 de la noche, arrancará la “Marcha Zombi”, abierta a la participación de los inscritos en el juego y al público interesado. Se anima a todo el que quiera acudir que se maquille y disfrace para la ocasión, de manera a pasar un rato divertido.

Una vez finalice la “Marcha Zombi”, faltará poco para dar comienzo al juego nocturno de supervivencia, con hora oficial de arranque a las 11 de la noche. A esa hora, tanto “supervivientes” como “zombis” estarán en sus puntos de concentración respectivos. El ataque zombi a la ciudad no tardará y, en concreto, al campamento base de supervivientes, que será una realidad. Posiblemente, éste sea el momento en que mayor número de público se concentrará en las calles. Con el fin de que todos puedan disfrutarlo sin problemas, la organización da una serie de recomendaciones.

Recomendaciones:

- El recorrido del “ataque zombi” se producirá inicialmente en las calles Real, Juan Montilla, Plaza del Ayuntamiento y Plaza Vázquez de Molina. Durante este recorrido irán sucediendo cosas y por ello se pide al público que en todo momento se sitúe en las aceras.

- Se ha de seguir las indicaciones que proporcione el personal de organización, que irán adecuadamente identificados, Protección Civil y la Policía local.

- Para una mayor seguridad y óptimo desarrollo del juego, el Ayuntamiento de Úbeda cortará el tráfico al casco histórico desde las 21:30h del sábado hasta las 5:00h de la madrugada del domingo.

- El público podrá pasear y ver el desarrollo del juego. Pero desde la Organización se pide que no se interfiera en el mismo. Determinados espacios del casco histórico tendrán un acceso restringido donde el público no podrá acceder.

- Todos los participantes irán identificados con dorsales numerados que permitirán que si alguna persona percibe cualquier infracción o mala conducta podrán notificarlo automáticamente a la organización llamando al teléfono 953 757 916. 

- La organización dispondrá más de 150 personas controlando el normal desarrollo del juego.