martes, 15 de septiembre de 2015

Robert Kirkman habla sobre la sexta temporada de The Walking Dead y los cambios respecto al cómic


En algo menos de un mes se estrenará la sexta temporada de “The Walking Dead” y podremos seguir la historia de supervivencia de Rick y su grupo ahora que están tras las paredes de la zona “segura” de Alexandria.

Hablando con Entertainment Weekly Robert Kirkman ha comentado algunos aspectos de la sexta temporada y las diferencias respecto al cómic que él mismo creó. No ofrece detalles muy concretos, pero algo hay.

¡No puedo contaros como de cerca seguirá la temporada seis a los cómics! Tenemos que mantener a la gente preguntándoselo. Si prestáis atención, el material alrededor del volumen 13 o así de la serie de cómics se ha ido adaptando a la serie recientemente, pero siempre nos reservamos el derecho de separarnos de la fuente o incluso saltar hacia delante o atrás y hacer cosas fuera del orden. Dicho todo esto, las grandes diferencias que veremos serán alrededor de Daryl, que nunca ha estado en el cómic, y Carol, que [en el cómic] lleva tiempo muerta y nunca ha sido tan genial como en su versión de televisión.

Además de eso, tenemos al Morgan de Lennie James, que también es muy diferente (y más genial) que su contrapartida de los cómics. Teniendo a Lennie, que fue una gran parte de la temporada uno y está increíble cada vez que lo traemos de vuelta, finalmente una parte regular de esta serie va a energizar la serie durante la próxima temporada. Y discutiría sobre que esta serie realmente no necesita ser re-energizada, así que solo va a ser mucho mejor.

Estoy en la envidiable posición de constantemente ver como Scott [Gimple] y el resto de guionistas van indagando en mi trabajo y hacen cosas con ellas que nunca me hubiera imaginado. Todo lo que diré es que unas pocas de las cosas con las que vamos a lidiar son partes queridas y geniales del cómic y que se expandirán en formas que los seguidores más acérrimos van a adorar. A veces hacemos cosas geniales, pero arriesgadas, y sabemos que algunas personas las adorarán, pero existe un potencial de que alguna gente no le gusten los cambios que estamos haciendo o cosas que estamos añadiendo. Esta no es una de esas veces. Este material es increíble.

La sexta temporada de “The Walking Dead” se estrena el 11 de octubre.