lunes, 14 de agosto de 2017
'Expediente Warren': James Wan explica cómo construyó su universo compartido de terror
El 19 de julio de 2013 se estrenó la primera historia de James Wan en el terrorífico mundo de los Warren. Expediente Warren: The Conjuring consiguió el favor de la crítica y el púbilco desde el principio, al narrar una historia terrorífica basadas en hechos reales. Desde ese momento, la saga se ha ampliado con una secuela, Expediente Warren: El caso Enfield, y dos 'spin-off' Annabelle y Annabelle: Creation.
El futuro de la saga está cerrado con Expediente Warren 3, The Nun y The Crooked Man, que llegarán a las salas de cine en los próximos años. Pero ahora el estreno de la secuela de Annabelle en el horizonte próximo -estreno el 12 de octubre- el creador, James Wan, ha respondido a The Hollywood Reporter sobre lo que entraña realizar una saga así con una historias y una mitología cruzadas: "Si comienzas el acercamiento de esa forma, ves dónde las películas se dispersan y donde las historias que se han dispersado se convierten en algo nuevo".
El director de Expediente Warren y productor de Annbelle: Creation ha señalado que todas las cintas comparten el mismo tono y ritmo por su gran afición a las películas antiguas de terror: "Hay una forma estética específica en la que me gusta crear, realmente me interesa mantener ese clásico estilo de narración en todas las películas. Esas son el tipo de películas de terror que realmente me gustan y quería estar seguro de que todas las películas del mundo The Conjuring procedieran del mismo lugar. No quiero que haya una desconexión desde el punto de vista visual".
Eso sí, el director de la secuela de Annabelle, David F. Sandberg, ha puntualizado que pese a esto ha tenido una gran libertad por parte de Wan y del resto de productores. Tan solo tenía que incluir ciertas referencias concretas al resto de proyecto del universo compartido, así como mantener un tono similar, algo que ya hace porque él y Wan comparten ideología y forma de pensar.