martes, 27 de noviembre de 2018

La razón por la que George A. Romero rechazó dirigir un episodio de 'The Walking Dead'


¿Sabías que el maestro del terror, George A. Romero, rechazó dirigir un episodio de The Walking Dead?

El famoso cineasta -que dirigió La noche de los muertos vivientes (1968) y una larga lista de los títulos más famosos del subgénero zombi- no sólo es justamente considerado como el creador del concepto de muertos vivientes que manejamos hoy en día, sino que sus películas han ayudado a establecer muchas las "reglas" por las que se rigen los zombis de Hollywood, así como de sus atributos más habituales. Por todo ello, no es de extrañar que casi cualquier película o serie del género se vea influenciada por el trabajo previo de Romero, y The Walking Dead no es ninguna excepción.

Greg Nicotero, productor ejecutivo, director y experto en efectos visuales de la serie, no sólo es un ferviente admirador de la obra de Romero, sino que ha tenido la oportunidad de trabajar con él en el pasado y, según ha revelado en una entrevista con Entertainment Weekly, en su día le ofreció dirigir un episodio para la serie.

    Nos encantaba la idea de que George se uniese. Frank Darabont y yo hablamos sobre ello tras el final de la primera temporada. Y yo tuve una conversación con él, en la que le dije: 'Hey, ¿querrías venir alguna vez y dirigir?'. Esto fue después de haber emitido únicamente seis episodios. Así que la serie ni siquiera se había puesto de moda. Y George dijo: 'No, escucha, vosotros tenéis vuestro mundo, y yo tengo mi mundo' y es genial. Creo que él todavía tenía la intención de desarrollar otras cosas de zombis

Tras toda una carrera dedicada al género, George A. Romero fallecía en 2017 como consecuencia de un cáncer de pulmón.

The Walking Dead emite actualmente su novena temporada, que regresará a AMC tras un descanso de varios meses el próximo 10 de febrero.