miércoles, 21 de noviembre de 2018

¿Anunciarán la temporada 2 de 'La maldición de Hill House'?


La maldición de Hill House llegó a Netflix el pasado 12 de octubre y, desde entonces, ha visto aumentar sus seguidores cada semana. Con este éxito, ¿cuándo anunciará la plataforma la temporada 2 de la serie de terror? Aunque parece que se planteó como una miniserie -al menos por parte del estudio-, ya ha habido otros ejemplos de producciones que tuvieron temporadas imprevistas debido a su éxito, como Big Little Lies.

Por el momento, no está confirmado que la ficción vaya a continuar, aunque su creador, Mike Flanagan, lo tiene en mente. La producción se basa en la novela escrita por Shirley Jackson, por lo que habrá quien pensará que el 'showrunner' tiene algo complicado continuar con la historia sin el material original. Sin embargo, el propio Flanagan ha reconocido que solo lo usó como punto de partida para crear su propio "remix", según informa The Hollywood Reporter.

Henry Thomas (Hugh) lo da por hecho

En una entrevista con Cinéfilos, el actor está muy seguro de la continuación: "Creo que va a haber una segunda temporada de La maldición de Hill House. Voy a ser parte. No sé de qué va a tratar, si va a tratar sobre los Hills, sobre la casa, o los Crain. Pero es probable que también tenga una parte en esa nueva temporada".

¿De qué podría ir?

Si, finalmente, Netflix renueva el drama de terror tendría varias tramas por explorar, comenzando por seguir con la historia de los Crane -la más obvia- y sin olvidar que aún no conocemos qué ocurrió en la Hill House original. El creador declaró le gustaría haber desarrollado el origen de todos los fantasmas que habitan en la mansión: "Es la única cosa que me gustaría haber tenido, ver visualmente cómo Hill House cobra vida y aprender más sobre los fantasmas. Saber quiénes eran antes de encontrárnoslos como fantasmas. Pero, al final, es bonito no saber cosas. Que haya un poco de ambigüedad también".