jueves, 13 de abril de 2017

'La maldición de Hill House': Netflix está desarrollando una serie basada en la novela de Shirley Jackson


Netflix ya tiene nuevo proyecto entre manos. La plataforma en streaming está desarrollando una nueva serie basada en la famosa novela de terror de Shirley Jackson titulada La maldición de Hill House, según informa Variety.

La ficción se encargará de modernizar el famoso libro publicado en 1959 y considerado como una de las mejores historias de terror del siglo XX. La maldición de Hill House sigue a cuatro personas y su estancia durante el verano en una mansión alquilada. Una vez instalados en ella, pronto comenzarán a exprimentar extraños sucesos paranormales.

La plataforma en streaming planea llevar a cabo una temporada de 10 episodios. El director y guionista Mike Flanagan, quien ya tiene experiencia en el género de terror con películas como Oculus. El espejo del mal, Ouija: El origen del mal o Hush, se encargará de la serie.

Esta no será la primera vez que La maldición de Hill House es adaptada al formato audiovisual. La historia dio el salto a la gran pantalla en 1963 con la cinta The Haunting y, posteriormente, en 1999 con The Haunting (La guarida), película protagonizada por Liam Neeson, Lili Taylor, Catherine Zeta-Jones y Owen Wilson.