miércoles, 25 de febrero de 2015

Los Zombies se hacen con Úbeda


 “Experiencia Zombie” es una nueva iniciativa que se ha presentado hoy por parte del Ayuntamiento de Úbeda y que propone el Área de Juventud, con el concejal Fernando Navas a la cabeza, junto con la Asociación Cero Culture y la empresa SEMER Turismo y Cultura. En la noche del 25 de abril veremos el casco histórico de  la ciudad de Úbeda convertida en un lugar asolado por los zombies… Estamos hablando, evidentemente, de un macrojuego en vivo o “Real Game”, en el que los participantes se tendrán que convertir en “supervivientes” para sobrevivir a la noche, para no resultar eliminado por  ninguno de los avatares o desafíos que se le irán presentando y también experimentar  los sentimientos y emociones de una persona en esas circunstancias.


Superar pruebas, destreza, estrategia y habilidades físicas serán algunos de los requisitos para que los jugadores lleguen a la madrugada “con vida”, eso sí,  respetando las reglas del juego. Esta iniciativa supone una experiencia nueva en Andalucía, dirigida a todos los públicos y sobre todo a sectores jóvenes que demandan acciones de ocio alternativas y saludables, como en este caso, para fomentar la cooperación, el trabajo en equipo y, sobre todo, una “vivencia” única.

Para la organización y desarrollo de esta acción, el equipo al completo será de unas 50 personas entre maquilladores, controladores, actores y, por supuesto, una gran cantidad de zombies, que irán aumentando en número según vaya avanzando la noche. La historia que rodea esta “catástrofe zombie” se irá desvelando en las semanas previas, a través de unos cortos que se emitirán en la web del evento www.experienciazombieubeda.blogspot.com.

Dada la complejidad y característica del juego existen ciertos requisitos para poder participar. Dichos requisitos están especificados en el “reglamento” del juego disponible en la web. La actividad tiene un precio por participante, de forma que se puedan sufragar los gastos del evento y la gran cantidad de personal necesario. Los precios son populares y, en el caso de los jóvenes, cuentan con descuentos especiales.

“Experiencia Zombie”, actividad novedosa que nace con vocación de continuidad, además será un evento atractivo no sólo en Andalucía, sino también para el resto de  España.