jueves, 21 de enero de 2016

Novedades sobre la adaptación televisiva de "Y:the last man"


Nos llegan novedades sobre la adaptación televisiva del cómic distópico de Brian K. Vaughan, Y: THe Last Man, que lleva unos meses en desarrollo en el canal FX.

En una entrevista con IGN, el presidente de FX John Landgraf habló sobre el proyecto, del que pronto conoceremos el equipo creativo que acompañará a Vaughan en la adaptación.

"Hay una especie de avalancha de interes en eso" comentó Landgraf. "Hemos tenido a varios productores y guionistas que quieren realmente participar en ella. En última instancia será Brian quien llamará a aquellos con los que quiere trabajar y creo que será pronto".

Y: The Last Man es una serie de cómics de ciencia ficción que ganaron el premio Eisner a la mejor serie en 2008. Creada por el guionista Brian K. Vaughan y la artista Pia Guerra para el sello Vertigo de DC, se centra en el joven Yorick Brown y su mono mascota, Ampersand, quienes resultan ser los únicos supervivientes a una extraña plaga que ha acabado con la vida del resto de los seres masculinos del planeta. En nuestro país se la conoce como Y: el último hombre y ha sido publicada inicialmente por Norma Editorial (Nº 1-4) y seguida por Planeta. Posteriormente ECC Ediciones comenzó la publicación en 10 tomos que recogían seis números norteamericanos en cada uno.