martes, 19 de enero de 2016

Fear The Walking Dead temporada 2: ¡comienzan las grabaciones en México!


Uno de los spin offs más exitosos del año pasado, Fear The Walking Dead, regresará en 2016 con una segunda temporada para continuar con la historia del inicio del apocalipsis zombi. Mientras esperamos el regreso de la segunda parte de la sexta temporada de TWD, en la que todo está a punto de cambiar a partir de la llegada del malévolo villano, Negan, hace no tanto se anunció que este año, FTWD (¡aquí la fecha oficial del estreno!), regresará con nuevos episodios en los que Madison, Travis, Nick, Alicia, Chris, Daniel, Ofelia y el misterioso millonario, Strand intentarán estar a salvo ¡en el mar! La muerte de Griselda y Liza en el último episodio de la temporada 1 del spin off nos sorprendió a todos y sabemos que en los próximos episodios los personajes que aún están vivos intentarán probar su suerte en México, no sin antes pasar algunos días en el mar (en el yate de Strand). Uno de los primeros spoilers que se reveló con respecto a la temporada 2 de FTWD fue que será grabada en el mar de Baja California y en melty tenemos más noticias con respecto a ese tema, pues ¡ya comenzaron a grabar!

TRABAJANDO CON LOS MEJORES

La temporada 2 de Fear The Walking Dead contará con 15 episodios, a diferencia de su primera temporada que únicamente tuvo seis. La producción y filmación de la segunda parte del spin off de la serie basada en los cómics de Robert Kirkman, The Walking Dead, ya comenzó y tal y como se había anunciado, se llevará a cabo en la costa mexicana con la ayuda de Baja Studios localizados en Rosarito, Baja California (cerca de Tijuana), mismos que se construyeron para la épica película de Twentieth Century Fox, ‘Titanic’ (¡sí, la que ganó 11 premios Oscar!). A partir de entonces, los estudios han sido usados en distintas producciones de películas y series de Hollywood como 'Pearl Harbor' y 'Tomorrow Never Dies' del 007, entre otras. Ahora es turno de Robert Kirkman, Greg Nicotero y Dave Erickson, creadores del spin off de TWD, trabajar junto con Baja Studios para un –probable- maravilloso resultado. Uno de los productores de la serie aseguró que los estudios de grabación en México han formado parte de las mejores producciones de películas filmadas en el mar y tienen lo necesario para hacer que Fear The Walking Dead se convierta en una más de sus exitosas colaboraciones.

DISFRUTANDO EL SOL MEXICANO

El elenco y la producción de la serie ya está en México disfrutando del sol, el mar y… ¿los walkers? Uno de los personajes más interesantes y del que estamos ansiosos por conocer más es Strand, pues algunos rumores señalan que él es la clave para que todos los demás integrantes del grupo permanezcan a salvo. En una fotografía publicada por la cuenta oficial de Twitter e Instagram del show, podemos ver a Victor Strand (Colman Domingo), Ofelia Salazar (Mercedes Mason) y a Alicia Clark (Alycia Debnam-Carey) sumamente felices bajo el sol de Baja California.

LOS 'WALKERS'... ¿SABEN NADAR?

En la primera foto oficial que se reveló de la próxima temporada, podemos ver a Travis y a Daniel en el yate de Strand y suponemos que es el Océano Pacífico (Golfo de California) el que logramos ver en la foto. Aún no sabemos por cuánto tiempo el grupo de Strand pasará en el agua (¿llegarán eventualmente a tierra firme?, ¿cuál es su destino final?, ¿hacia dónde se dirigen?, ¿tendrán un plan?), pero creemos que esa escapatoria es una de las mejores ideas que pudieron haber tenido, pues hasta donde sabemos… los walkers no saben nadar ¿o si?

El domingo 10 de abril saldrá el episodio premiere de la segunda temporada de FTWD (en EU.), y según lo que se ha dicho, la temporada se dividirá en dos, transmitiendo los primeros siete episodios en abril y mayo y el resto cuando se acerque más la fecha del regreso de The Walking Dead con su temporada 7 en octubre. Aún no se confirma una fecha exacta en la que los episodios 8-15 de FTWD se transmitirán por la cadena AMC, pero si hacemos cálculos y basándonos en el hecho de que las nuevas temporadas de The Walking Dead siempre se estrenan a principios de octubre, probablemente será a finales de agosto y todo septiembre cuando el spin off lanzará la segunda parte de su temporada 2