jueves, 4 de junio de 2015

Nikolaj Arcel adaptará La torre oscura de Stephen King


Nikolaj Arcel podría dar el gran salto al cine internacional si firma el contrato para trasladar la serie de libros La torre oscura de Stephen King. Escribió el guion de la adaptación sueca de Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres, la primera novela de la trilogía superventas de Stieg Larsson.

El danés es asimismo director de Un asunto real, la cinta nominada al Oscar a mejor película de habla extranjera que sirvió para lanzar al estrellato a sus dos protagonistas, Mads Mikkelsen y Alicia Vikander. Este es el cuarto largometraje de Arcel como director, mientras que en su faceta como guionista, su currículum es bastante más extenso.

Sony Pictures Entertainment, que adquirió los derechos de las novelas a principios de este año, va a iniciar negociaciones para que se encargue de reescribir los guiones y de dirigir. Arcel es un amante acérrimo de La torre oscura y se comenta que aprendió inglés para poder leer los libros en su versión original. Tanto su conocimiento profundo de la serie como su capacidad para retratar momentos oscuros convencieron a la productora de que era el indicado.

La primera novela, El pistolero –publicada anteriormente como La hierba del diablo—, dará origen a una película inicial que idealmente vendrá seguida por otras. Arcel retocará un guion que ya ha sido reescrito por Akiva Goldsman y Jeff Pinkner. En esta entrega, se establece la relación entre Roland Deschain y su joven protegido, Jake Chambers dentro de un mundo de magia.

Aunque todavía no se sabe quién dará vida al protagonista, ha habido actores que ya han comentado su posible participación, como Javier Bardem o Russell Crowe.

Arcel está ligado al mismo tiempo con otras dos adaptaciones: la del libro El poder del perro, de Don Winslow, y la de la novela Rebecca, de Daphne Du Maurier. Recientemente ha entregado un guion a Warner Bros. para un film sobre Robert F. Kennedy que protagonizará Matt Damon.