martes, 12 de mayo de 2015

"Fear the walking dead" inicia su producción


AMC ha anunciado el inicio de la producción de Fear The Walking Dead, spin-off de la exitosa serie The Walking Dead. El rodaje se desarrollará en Vancouver y próximamente también se llevará a cabo en Los Ángeles.

La nueva ficción también nos trae un making-off en el que podemos ver imágenes de la preparación del rodaje con comentarios de los productores ejecutivos Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Dave Erickson y Greg Nicotero.

Kirkman se refirió a la serie de la siguiente manera: “Fear The Walking Dead nos lleva de nuevo a los días más peligrosos y aterradores de The Walking Dead. Un momento en el que el peligro acecha en cada esquina y lo más probable es que te maten por la ignorancia que se tiene del mundo que te rodea”

También añadió que traerá nuevos elementos y mostrará cosas que no se han visto: “Las apuestas van a ser mayores y el viaje más intenso. Vamos a mostrar a la gente toda la locura de la civilización mientras Rick Grimes dormía”.

Erickson también quiso alabar el nuevo proyecto: “No podríamos estar más emocionados de continuar este viaje postapocalíptico, dramatizando en la horrible desintegración de la sociedad. Hemos reunido un gran elenco para contar esta historia, que va a ser un gran viaje”.

La nueva apuesta de AMC tiene dos temporadas encargadas, estrenándose la primera en España tras el verano. La segunda hará su aparición en 2016, aún sin fecha aproximada de llegada.

El reparto de Fear The Walking Dead está compuesto por Kim Dickens (Madison), Cliff Curtis (Travis), Frank Dillane (Nick), Alycia Debnam-Carey (Alicia), Elizabeth Rodríguez (Liza) y Mercedes Mason (Ofelia).

Habrá que estar muy atentos a los posibles hechos relacionados y guiños de la serie hacia The Walking Dead. Pese a que se trata de un proyecto totalmente independiente, seguro que algunos personajes y escenarios aparecerán en la trama.