sábado, 4 de abril de 2015

Noticia IDEAL:La 'Experiencia Zombie' agota sus 600 plazas con inscritos de toda España


A menos de un mes para que se celebre en Úbeda el juego en vivo 'Experiencia Zombie', ya se han agotado las 600 plazas previstas para participar como 'no vivos' y como 'supervivientes'. Así lo anunciaron los organizadores durante la presentación del segundo corto con el que se está promocionando el juego en redes sociales y a través de su canal en Youtube. Organizado por Semer Turismo, la Asociación Cero Culture y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda, esta primera edición recibió en sólo diez más de 2.000 solicitudes. Y siguen llegando más casi a diario, aunque ya se ha cerrado el cupo.

El concejal de Juventud, Fernando Navas, destacó la excepcional acogida que ha tenido el evento, superando todas las expectativas. De hecho, se ha habilitado una lista de espera entre los solicitantes para cubrir posibles bajas. Lista que, «de no haberse cerrado, contaría con más de mil jugadores», apostilló Navas. Se espera así un «evento único, nunca visto antes, que combinará diversión y estrategia en pleno entorno monumental ubetense», convirtiéndose en un nueva actividad de atracción turística.

Respecto al perfil de los participantes inscritos, Cecilia Antonelli, miembro de Semer Turismo, pormenorizó los detalles. El abanico de edad de los inscritos se sitúa entre los 15 y los 49 años, con personas procedentes, además de la provincia de Jaén, de otros puntos de Andalucía como Granada, Córdoba, Sevilla, Málaga, Almería o Cádiz. A nivel nacional hay presencia de Zaragoza, Madrid, Ciudad Real, Salamanca, Burgos o Tenerife, y del extranjero figura gente de Holanda o Reino Unido. De todos ellos, el 57% son hombres frente a un 43% de mujeres.

Vídeos con miles de visitas

Para «calentar motores», Antonelli destacó la realización de cortometrajes de dos minutos de duración, a modo de tráiler, para «contar a los participantes, y también a los adeptos a este género, el antes y el después de la noche del 25 de abril». Todos ellos conformarán la historia completa en la que se van a ver involucrados los jugadores. Cortos de los que ya se han lanzado dos y que suman actualmente miles de reproducciones en redes sociales y Youtube. Estos vídeos están realizados por un equipo de alrededor de 40 personas, fundamentalmente de Úbeda, entre técnicos, actores y voluntarios.

Así, el próximo 25 de abril, el casco histórico ubetense será el escenario de un macrojuego en vivo o 'real game", en el que los participantes tendrán que 'sobrevivir' a la noche (hasta la seis de la madrugada) sin ser eliminados por los zombies o por alguno de los avatares o desafíos que se les irán presentando. No obstante, si un 'superviviente' es cazado, tendrá la opción de seguir jugando, pero en el papel de zombie tras pasar por la sala de maquillaje.

De esta forma, los inscritos «experimentarán los sentimientos y emociones de una persona en las circunstancias» de un apocalipsis zombie. Deberán superar pruebas, adentrarse en algunos edificios siniestros y demostrar su destreza, estrategia y habilidades físicas para llegar a la madrugada 'con vida', eso sí, respetando las reglas del juego, para lo cual habrá un amplio equipo de controladores.

Desarrollo

El día del juego, todos los participantes recibirán un equipo de 'supervivencia': prenda identificativa (color verde) que se debe lucir en todo momento, mapa de la ciudad con las indicaciones necesarias del espacio concreto de juego y reglamento. En el caso de los zombies recibirán lo mismo, salvo que la prenda será de color rojo. Una vez que haya anochecido comenzará todo, para los supervivientes dentro del Teatro Ideal Cinema y para los zombies en el lugar que se les indique tras pasar por maquillaje (donde también deberán ir los primeros que acaben convertidos en los segundos y deseen seguir jugando en el papel contrario).

El juego concluirá a las seis de la madrugada con la 'extracción' de supervivientes. 'Experiencia Zombie' es una actividad novedosa que nace con vocación de continuidad. Además será un evento atractivo no sólo en Andalucía, sino también para el resto de España.