jueves, 16 de abril de 2015

La decisión de última hora que cambió el rumbo de 'The Walking Dead'


Tras cinco temporadas, Carol se ha convertido en un personaje capital en el universo narrativo de ‘The Walking Dead’. Sin embargo, en la mente de los guionistas, el personaje interpretado por Melissa McBride no iba a haber tenido tanto recorrido como ha acabado teniendo.

Carol iba a haber muerto en el tercer episodio de la tercera temporada

“Killer Within”, tercer episodio de la tercera temporada de la ficción de AMC mostraba el acecho a la prisión de una marabunta de zombis, que comienzan a atacar a los protagonistas en el interior de la cárcel. Separados del resto y huyendo por las galerías de la prisión encontrábamos a Carol y a un herido T-Dog, quien finalmente se sacrificaba para salvar a su amiga. En ese mismo capítulo, corría su misma suerte Lori (Sarah Wayne Callies).

Esta resolución era bien distinta a la que estaba prevista en un primer momento: Carol era la que iba a morir, según lo planificado en los guiones.

Melissa McBride logró convencer a los guionistas de que cambiaran sus planes para Carol

La muerte de Carol en la prisión era algo que aparecía en los cómics escritos por Robert Kirkman, y la intención inicial pasaba por eliminar a la mujer una vez llegaran a la prisión. Sin embargo, McBride insistió en repetidas ocasiones al equipo de la serie, por aquel entonces comandada por el showrunner Glenn Mazzara, para que no mataran a su personaje. Finalmente, logró convencerlos.

La supervivencia de Carol alteró la adaptación de las viñetas, algo que muchos espectadores agradecen. El arco del personaje desde que aparece en los primeros capítulos ha evolucionado de maneras inesperadas y ha sostenido en buena medida la razón de ser temática de ‘The Walking Dead’.