jueves, 15 de octubre de 2015

'The Walking Dead': Así se creó la horda zombie del estreno de temporada


Tal y como anunció Robert Kirkman, la sexta temporada de The Walking Dead promete ser la más "intensa" hasta el momento. Y qué mejor forma de demostrarlo que orquestando una horda zombie en el primer capítulo (First Time Again) de la nueva temporada.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

"Está claro que no tenemos miedo a asumir grandes riesgos", comentó Greg Nicotero, productor ejecutivo de la serie. Y es que ya en el comienzo del primer capítulo, The Walking Dead quiso superarse a sí misma dando el pistoletazo de salida a la sexta temporada con más de 200 zombies en escena.

Según explicó el productor durante una entrevista con Vulture, la escena combinó tecnología CGI con caminantes reales. "Teníamos unos 200 caminantes para que interactuasen alrededor del camión. Luego, para aumentar el número cuando el camión se desliza y comienza a rodar, se utilizaron caminantes "digitales"", explicó.

"Hemos batido récords con esta escena en cuanto al número de zombies. Hubo al menos dos días en los que tuvimos más de 300 personas en maquillaje, cada jornada", aseguró el productor. Según explicó, la escena en la que tuvieron que lidiar con más caminantes es el momento en el que Daryl se ve obligado a regresar a Alexandria.

De hecho, al ser un número tan elevado de zombies, no todos fueron maquillados por igual. "Tuvimos que rediseñar nuestra manera de trabajar. [...] No queríamos que hubiese 120 personas maquilladas y 180 con máscaras [...] Inventamos un spray con el que les rociábamos para darles ese look muerto y luego les echábamos sangre", comentó el productor.

Más preparados que nunca

Los productores de The Walking Dead han querido dar un paso más en esta nueva temporada, y tal y como afirmó Nicoreto, han hecho grandes inversiones para los nuevos capítulos. "Creemos que tenemos la responsabilidad de mantenernos frescos", comentó. Aún así, el productor no cree en el abuso de los efectos digitales sino que "una de las cosas más importantes es conseguir fusionarlos" con las secuencias reales.

"Cuando consigues mezclar ambas técnicas es cuando consigues contar bien tu historia y, a la vez, conseguir que el público tenga que pensar '¿Cómo habrán hecho eso? ¡Parece tan real!", explicó Greg Nicoreto.

Listos para la batalla

El siguiente episodio de The Walking Dead promete ser igual de espectacular que el primero, y así lo refleja en el sneak peek que se emitió justo después del primer episodio de la sexta temporada. Este avance muestra cómo los habitantes de la zona segura se preparan para la batalla, aunque sin apenas zombies en el adelanto.

Con el estreno de su sexta temporada TWD arrasó entre sus seguidores, sin embargo no rompió audímetros como se esperabay se quedó con menos de 15 millones en su vuelta a la televisión. Y esque al tener que luchar contra Sunday Night Football en NBC, que congregó a 20,1 millones, The Walking Dead tuvo una media de 14,7 millones de espectadores.

Por su parte en España, el estreno en FOX arrasó en la TV de pago con un 2,4% de la audiencia, convirtiéndose en el espacio más visto de la historia de FOX España.

Habrá que esperar hasta el 14 de febrero de 2016 para ver la segunda tanda de episodios de la sexta entrega. Un San Valentín que estará repleto de zombies.