martes, 18 de diciembre de 2018

'Kingdom': Nuevo y terrorífico tráiler en español de la esperada serie de zombis de Netflix


Cada vez es más frecuente encontrarse en Netflix con apuestas internacionales (y sino que se lo digan a 'La casa de Papel' o a 'Élite', en cuyo empuje fuera de las fronteras españoles la plataforma ha jugado un papel indispensable). El último ejemplo de este movimiento mundial lo tenemos con 'Kingdom', la serie coreana de zombies que acaba de presentar su primer tráiler.

Aunque se presentará en el 2019, el primer teaser de la que será la segunda serie original sobre muertos vivientes de Netflix tras 'Santa Clarita Diet', serie que ya ha renovado por una tercera temporada, y una más que se suma a la actual tendencia de cine asiático presente en la plataforma.

En el vídeo se puede ver la línea argumental de esta ficción dirigida por Kim Seong-hun ('A Hard Day' o 'The Tunnel'). La historia arranca con el brote de una plaga en plena época medieval de la Dinastía Joseon (que abarcó entre los siglos XV y XVIII) en el que los enfermos , incluido el Rey, no fallecen como ocurriría con un virus normal como la peste, sino que se convierten en zombies y se levantan de sus tumbas para sembrar el terror. En medio de este infierno el nuevo rey intentará sobrevivir a la epidemia.

Protagonizan esta historia Ju Ji-hoon - en un papel que estaba reservado para Song Joong-ki, pero rechazó la oferta-, Bae Doona, Ryu Seung-ryong, Kim Sang-ho, Heo Joon-ho, Jeon Seok-ho y Chu Hun-yub.

La trama argumental de esta nueva ficción tendrá 8 episodios y se estrenará el 25 de enero de 2019, a pesar de que Netflix se hizo con la serie a comienzos de 2017. Eso sí, ni se ha estrenado pero ya tiene confirmada segunda temporada. Parece que en la plataforma ya han divisado otro éxito mundial...