viernes, 22 de diciembre de 2017
8 motivos por los que los fans de "The Walking dead" pueden estar cabreados con la serie
GUERRA ¿SIN CUARTEL?
El arco narrativo de la octava temporada corresponde con un conjunto de números de cómics que llevan por título 'Guerra sin cuartel'. Un nombre que nos hace pensar en una lucha encarnizada y trepidante que no se corresponde con lo que estamos viendo en pantalla. Esta guerra tiene mucho, mucho cuartel.
EPISODIOS DEDICADOS A GENTE COMO EUGENE
Para no quemar demasiado pronto todos sus cartuchos, 'The Walking Dead' está intentando hacerse la remolona con episodios que exploran cosas que no nos interesan en absoluto, como el episodio dedicado casi por completo a Eugene (¡¿a quién le importa Eugene?!) de esta temporada. No, gracias.
LA REALIZACIÓN
'The Walking Dead' nunca ha sido una serie carísima, al nivel de 'Juego de Tronos' o 'The Crown', pero tampoco había sido cutre. Y últimamente a nivel visual está perdiendo enteros, con una dirección patosa y una producción que, a veces, roza el ridículo. Empieza a parecerse más a una peli de serie b que a una serie líder del cable. Si al menos no se tomara tan en serio a sí misma, la podríamos disfrutar como un entretenimiento ligero y camp...
UN CONFLICTO MORAL QUE SE REPITE
¿Matar para no ser asesinado? ¿es este el mundo que queremos construir? ¿nos hemos vuelto unos monstruos peores que los propios zombis? Son preguntas en las que 'The Walking Dead' lleva enfrascada mucho tiempo, haciendo que cada vez sea un personaje diferente (Carol, Morgan, Carl, próximamente Rick...) al que le toque divagar. Este tema está ya quemado.
NEGAN ABURRE
Venía a poner la serie patas arriba. El mayor villano que jamás habíamos visto, pero a mí, personalmente, no me convence. Su bate de béisbol provocó un gran golpe de efecto al comienzo de la temporada 7, pero pasados unos cuantos episodios nos queda la sensación de que este tipo no es más que un pelma bastante sádico al que le encanta escucharse a sí mismo pronunciar discursos menos inspirados de lo que él piensa.
MUERTES DE PERSONAJES PRESCINDIBLES
Sé que lo he dicho muchas veces en esta web, pero es que me resulta enervante que conviertan a personajes absolutamente irrelevantes en carnaza para los zombis y encima esperen que nos importen. Sí, hablo de casos como el de Eric, que siempre había sido mero atrezzo y al comienzo de temporada le dieron mucho primer plano para que recordásemos su existencia antes de liquidarlo.
LA MUERTE DE CARL
Y la muerte de Carl Grimes ha sido, probablemente, la gota que ha colmado el vaso. Diréis: no te gusta que muertan personajes absurdos pero tampoco que mueran los principales. No se trata de eso. Se trata de que cuando se produzcan estas muertes sea con un sentido y que den pie a grandes momentos de la serie que recordemos durante mucho tiempo, no solo matar a alguien porque se acerca el principio o final de un bloque de episodios y es lo que toca. Y Carl, para mí, tenía mucho más de sí que dar.
NO HAY OBJETIVO
Pero lo que resume el declive de la serie es algo que sus fans llevan señalando desde hace mucho: 'The Walking Dead' no tiene fin. No hay una estructura global de la serie ni un propósito en la narración que dirija las tramas y los personajes hacia un lado. Es la pura definición de deriva.