jueves, 5 de mayo de 2016

Penny Dreadful regresa con más monstruos hermosos... ¿y Drácula?


La tercera es la vencida. Después de vencer a demonios, vampiros, hechiceras y casi toda criatura sobrenatural que habita o visita la Londres victoriana en la que transcurre Penny Dreadful, su heroína, Vanessa Ives (la imprescindible Eva Green) finalmente tendrá en esta tercera temporada la oportunidad de medirse con el Maestro, misterioso responsable de todos sus horrores y a la la que se encuentra unida por una relación que aún no comprende (y que los espectadores de la serie británica han visto revelarse de a poco, con piezas de un rompecabezas que incluyen dioses del Antiguo Egipto, Caín y Abel y muñecos de ventrílocuo capaces de dar pesadillas a los espectadores más valientes).


Para ayudar a Vanessa, aparentemente, no estarán en los primeros episodios ni el pistolero licántropo Ethan Chandler (Josh Hartnett), extraditado al Lejano Oeste para pagar sus muchos crímenes; ni el aventurero Malcolm Murray (Timothy Dalton), de nuevo perdido en África y en sus horrores. Pero sí una brusca psiquiatra norteamericana (Patti Lupone, en un nuevo personaje) que responde al sugestivo apellido Seward y promete curar su "enfermedad". ¿Será Drácula el que se oculta detrás del Maestro? ¿El doctor Jekyll llegará para aliarse con Frankenstein en su intento de destruir a sus creaciones? Tantas preguntas, y solo nueve episodios para responderlas.

El primer capítulo de la serie creada por John Logan estará disponible desde hoy en HBO GO -plataforma streaming que será gratis durante todo el mes para quienes no estén abonados a la señal premium- y recién el viernes, a las 22, en su pantalla.