No es ninguna sorpresa que la reina de la televisión por cable haya marcado una audiencia millonaria en su último capítulo, pero es que The Walking Dead ha roto un nuevo récord.
Según informa The Hollywood Reporter, el drama zombi de AMC despidió su quinta temporada el pasado domingo congregando frente al televisor a 15,8 millones de espectadores, el mejor dato que ha marcado la serie en un capítulo final.
Si esta cifra ya es sorprendente lo es aún más el número de adultos que la serie reúne, y es que la adaptación de los cómics de Robert Kirkman sumó 10,4 millones de personas entre 18 y 49 años, el sector demográfico de mayor interés en la televisión estadounidense. Todo esto a falta de las cifras de visionado en diferido en otras plataformas.
No obstante, este capítulo -el decimosexto episodio de la temporada titulado Conquer- no ha conseguido superar el debut de la quinta entrega de The Walking Dead, No Sanctuary, que el pasado 12 de octubre sumó 17,29 millones de espectadores.
Además, el talk show sobre la serie que se emite a continuación en AMC, Talking Dead, fue seguido por 7,5 millones de espectadores, el mejor dato de audiencia alcanzado por el programa, de los cuales 4,9 millones eran adultos entre 18 y 49 años.