Como indica el medio antes citado, cuando el 'remake' llegue a las salas de cine en 2017, solo contará parte de la novela de 1986 siguiendo a los personajes cuando eran unos niños. La secuela en la que los protagonistas regresarán a su ciudad natal para acabar con el monstruo una vez son adultos está planeada, pero solo se llevará a cabo si la primera entrega es un éxito.
Por otro lado, esta nueva versión suifrirá algunos cambios con respecto a la película original. Mientras que el 'remake' está ambientado a finales de los años 80 en lugar de los años 50 -lo que haría que la secuela ocurriese en la época actual-, también veremos si Pennywise tiene otras monstruosas formas de presentarse: una mujer lobo, una momia, un tiburón,...
La historia que escribió King sigue a un grupo de jóvenes -llamados el Club de los Perdedores- que derrotan a una criatura con forma de payaso. Años después, el monsturo regresa y los protagonistas, ahora adultos, tienen que volver a reunirse para enfrentarse al malvado payaso. Pero existe un problema, todos menos Mike, uno de los miembros del grupo, han perdido los recuerdos de su infancia.