viernes, 6 de marzo de 2015
Subastan el pueblo de "The Walking Dead"
El pueblo que en la serie The Walking Dead se encontraba en un estado de abandono extremo como consecuencia del apocalipsis zombie, tiene un nombre real: Grantville, y el centro de dicha localidad está siendo subastado en eBay por 680.000 dólares.
Nueve edificios del centro del pueblo situado en el estado de Georgia (EE.UU) están a la venta: cualquiera puede comprarlo para recrear buena parte de la historia de la célebre serie norteamericana (una de las más vista de la televisión de cable en Estados Unidos).
Jim Sells, antiguo alcalde de Grantville y actual propietario de estos edificios adquiridos tras un juicio hipotecario hace cuatro años, señaló a BuzzFeed.com que la localidad (popularizada en la tercera temporada de la serie y situada a poco más de 64 kilómetros de Atlanta), "está floreciendo" gracias a los seguidores de The Walking Dead y el turismo. Fans de todo el mundo viajan a Georgia para realizar el popular 'tour' de la serie. "Me gustaría ver [al pueblo] activo y próspero y ser una parte positiva de la comunidad" dijo Sells y agregó: "En cuanto a lo que hay que hacer, espero que alguien con visión me lo diga".
La oferta mínima para acceder a la subasta del pueblo zombie ronda en 680.000 dólares y estará disponible hasta el 16 de marzo.
En ese pueblo, invadido de muertos vivientes, transcurre el capítulo en que el protagonista, Rick Grimes, se reúne con Morgan Jones, a quien había conocido en el primer episodio de la serie y quien le reveló todo lo que necesitaba saber sobre los zombies. Morgan Jones es un superviviente del apocalipsis al que Rick Grimes conoció al poco tiempo de despertar de su coma en el hospital de King County.